La Maña

Genial artista del "Music-Hall" e indiscutible estrella del Paralelo Barcelonés

A temprana edad y con una gran vocación se inició en el mundo del espectáculo, oficiando su bautizo artístico el gran actor Alfonso del Real. Como curiosidad cabe resaltar que a los 8 años bailaba flamenco y a los 15 debutó en la Revista.

 Muy joven todavía se trasladó a Barcelona donde triunfó plenamente. El público catalán la adoptó como algo muy suyo, apodándola cariñosamente “La Maña”. Con los años llegó a ser la primera figura cómica del entrañable Music Hall EL MOLINO.

 En 1982 deja EL MOLINO, para realizar temporada en Madrid en el Teatro Muñoz Seca.

En 1986 debuta en el Teatro ARNAU de la Ciudad Condal, convirtiéndose en Empresaria del mismo, junto a su marido, hasta el año 1993.

 Sus largas temporadas de teatro en Barcelona y sobre todo su peculiar y particular forma de entender y expresar el humor, han hecho que “LA MAÑA” se identificase plenamente con la idiosincrasia del público catalán; consagrándola como la Reina del Paral.lel barcelonés.

Las giras de teatro y las galas por toda España han convertido a “LA MAÑA” en un personaje popular y entrañable.

 En 1987 recibió de manos del F.A.D. (Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona) el premio SEBASTIAN GASCH como mejor Artista de Music Hall. Este galardón está considerado como el más importante dentro de su género.

En 1993 rodó junto al actor Andrés Pajares la película “MAKY NAVAJA 2”, donde obtuvo excelentes críticas a su labor de actriz por parte de la prensa especializada.





La Maña Clicar para ampliar imagen